Canval las edificará en un solar junto a la avenida del Aeropuerto. La inversión es de 4,92 millones y se crearán cuarenta puestos de trabajo.
Diario Córdoba - 19.07.2010
La mesa de contratación de Vimcorsa adjudicó ayer la construcción de 76 viviendas de protección oficial en una amplia parcela del plan parcial O-7, exactamente en la Avenida del Aeropuerto, a mitad de camino entre la glorieta del cruce con Escritor Conde de Zamora y la glorieta de acceso a Urende.
Según informa una nota difundida ayer por la empresa municipal de la vivienda, la empresa Canval se encargará de edificar estas viviendas a lo largo de año y medio por un presupuesto de 4,92 millones de euros, con una rebaja del 24,18% sobre el precio de licitación inicial, que era de 6,49 millones. Canval ha obtenido el encargo tras un concurso en el que se presentaron 22 empresas licitantes. Según informa Vimcorsa, dos de las firmas concursantes quedaron excluidas por no tener la suficiente solvencia económica, según los baremos oficiales. Estos mismos criterios preestablecidos llevaron a eliminar posteriormente a otras nueve empresas del concurso al no tener la solvencia técnica requerida. De las once que quedaron en concurso, Canval superó a todas las demás, tanto en el sobre técnico como en el económico, de manera que obtuvo la mayor puntuación (147,04 puntos) con mucha diferencia sobre el segundio y tercer clasificados (127,55 y 127,14 puntos).
MES Y MEDIO PARA LA OBRA Vimcorsa informa de que "tras esta adjudicación provisional, ahora Canval dispone de 15 días para completar la documentación que requiere la firma definitiva del contrato. Una vez firmado, la empresa dispone de un plazo máximo de un mes para el acta de replanteo y el inicio de la obra".
Canval también ganó la licitación de otra obra de Vimcorsa en la antigua carretera de Trassierra, trabajos con los que se edificarán otras 309 viviendas de protección oficial.