La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado a la empresa Canval las obras de rehabilitación y reforma de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) Miguel Salcedo Hierro y del Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río, en Córdoba, por 2.455.279,4 euros.
Según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, la intervención, que tiene un plazo de ejecución previsto de 13 meses desde su comienzo, consiste, por una parte, en la rehabilitación y reforma integral del Palacio de los Condes de Quemadas, que alberga a la ESAD y que se dotará además de espacios de nueva planta, que mejorarán su funcionalidad y darán unidad al conjunto.
Por otra parte, en la antigua Casa de los Corteses, donde además del Conservatorio de Danza se ubica el Teatro Sala Duque de Rivas, perteneciente a la ESAD, se acometerán reformas de diferente índole.
El Palacio de los Condes de Quemadas tendrá, tras su rehabilitación, cinco aulas de Interpretación, tres aulas teóricas, dos aulas de Vocal y Canto, otras dos aulas de Diseño y espacios para Informática, Escenografía y taller de vestuario.
Asimismo, dispondrá de biblioteca, departamentos, zona de administración, vestuarios y aseos y otros curtos de almacén e instalaciones.