Este viernes, en el Ayuntamiento de Córdoba, tuvo lugar la firma del contrato de concesión administrativa para la gestión de la Instalación Deportiva Municipal de Lepanto entre Alfonso Igualada, presidente del Instituto Municipal de Deportes y, María del Carmen Valiente, gerente adjunto de la empresa Canval Empresa Constructora, S. L.
Por medio de este contrato, la empresa adjudicataria realizará la remodelación de las instalaciones actualmente existentes en la Avda. de Rabanales, convirtiéndolas en un moderno centro deportivo con los servicios deportivos que actualmente tienen más demanda entre los ciudadanos.
Básicamente, la remodelación consistirá en la transformación del edificio de tres plantas donde actualmente se ubican las Oficinas Centrales del IMD en zonas de fitness (spining, aeróbic, etc), welness (taichi, yoga, etc.) y musculación. También la piscina descubierta que actualmente se tiene pasará a tener la posibilidad de cubrirse en invierno, con las correspondientes remodelaciones para hacerla climatizada y, en esta misma zona, se instalará un moderno spa.
La inversión total de estas obras está valorada en 3.795.070.- euros, y la empresa adjudicataria tendrá la concesión para gestionar las instalaciones durante 21 años, a lo largo de los cuales, abonará al Instituto un total en canon de 6.669.365.- euros. Una vez finalizadas las obras, la capacidad de uso previsto de las nuevas instalaciones se prevé que sea por encima de los 5.000 abonados.
Antes del comienzo de estas obras, las Oficinas Centrales del Instituto se trasladarán al Estadio Municipal El Arcángel, lo cual se producirá en los próximos días.