lunes, 25 de abril de 2011

Firmado el contrato para la construcción de un Centro Deportivo Urbano


Puente Genil
La Unión Temporal de Empresa formada por las empresas Magtel y Canval serán las encargadas de edificar el nuevo centro deportivo urbano, obra presupuestada en 1.635.000 euros, tras ganar el concurso de construcción y explotación, en régimen de concesión de obra pública.

La firma del contrato tuvo lugar el jueves 31 de marzo, entre el alcalde, Manuel Baena y el representante de la UTE, Federico Herrero, estando previsto que las futuras instalaciones deportivas, que se construirán en una parcela de 3.300 metros en la zona trasera de la piscina cubierta, cuenten con dos fases: en una primera se edificará y equiparará el centro, así como las pistas de pádel y en una segunda se construirá una piscina al aire libre “para uso lúdico, más que deportivo”.
El alcalde señaló tras la firma del contrato, que “a partir de ahora, la UTE tiene 4 meses para la presentación del proyecto y, posteriormente, 10 meses para la ejecución del mismo”, añadiendo que el nuevo centro deportivo, que estuvo promovido por Global Sport, será gestionado por esta misma firma durante 40 años, revirtiendo las instalaciones, posteriormente, al Ayuntamiento.

miércoles, 20 de abril de 2011

Canval gestionará la IDM Lepanto


Este viernes, en el Ayuntamiento de Córdoba, tuvo lugar la firma del contrato de concesión administrativa para la gestión de la Instalación Deportiva Municipal de Lepanto entre Alfonso Igualada, presidente del Instituto Municipal de Deportes y, María del Carmen Valiente, gerente adjunto de la empresa Canval Empresa Constructora, S. L.
Por medio de este contrato, la empresa adjudicataria realizará la remodelación de las instalaciones actualmente existentes en la Avda. de Rabanales, convirtiéndolas en un moderno centro deportivo con los servicios deportivos que actualmente tienen más demanda entre los ciudadanos.
Básicamente, la remodelación consistirá en la transformación del edificio de tres plantas donde actualmente se ubican las Oficinas Centrales del IMD en zonas de fitness (spining, aeróbic, etc), welness (taichi, yoga, etc.) y musculación. También la piscina descubierta que actualmente se tiene pasará a tener la posibilidad de cubrirse en invierno, con las correspondientes remodelaciones para hacerla climatizada y, en esta misma zona, se instalará un moderno spa.
La inversión total de estas obras está valorada en 3.795.070.- euros, y la empresa adjudicataria tendrá la concesión para gestionar las instalaciones durante 21 años, a lo largo de los cuales, abonará al Instituto un total en canon de 6.669.365.- euros. Una vez finalizadas las obras, la capacidad de uso previsto de las nuevas instalaciones se prevé que sea por encima de los 5.000 abonados.
Antes del comienzo de estas obras, las Oficinas Centrales del Instituto se trasladarán al Estadio Municipal El Arcángel, lo cual se producirá en los próximos días.

miércoles, 13 de abril de 2011

Reanudan las obras de construcción del nuevo centro de congresos

El Ayuntamiento de Baena ha retomado las obras de construcción del centro de congresos y actividades empresariales en el polígono industrial de Quiebracostillas II, para lo que ha contratado las obras que restan para su finalización a la firma Canval Empresa Constructora SL.
A principios de este año, la anterior empresa adjudicataria entraba en concurso de acreedores, por lo que las obras de este edificio se paralizaban de forma inmediata. Desde entonces, el Ayuntamiento ha acelerado los trámites administrativos para, en primer lugar, rescindir el contrato que le unía con la empresa inicial y, en segundo lugar, contratar como un nuevo proyecto el resto de la obra.
El lunes la empresa Canval retomaba la construcción del edifico, que según la dirección de obra se encuentra ejecutado en un 55%. La nueva contratación se ha cerrado por un importe de 527.754 euros.
El centro de exposiciones y congresos de Baena se levanta sobre una parcela municipal superior a los 3.000 metros cuadrados, ubicada junto al CADE. El inmueble se divide en dos plantas aprovechando el desnivel del solar y la entrada principal, por la calle Mancomunidad del Guadajoz, accederá directamente a la planta superior, que, abierta al exterior por una fachada de cristaleras, dejaría a la vista a pie de calle la principal sala expositora, de una gran iluminación natural.
Tanto el Consistorio como la Asociación de Empresarios de Baena, con la que se firmará un convenio de colaboración para la gestión del centro, trabajan en un calendario de actividades comerciales a partir del próximo mes de mayo.
La financiación del edificio se hace con cargo a los fondos anticrisis del Gobierno central.