lunes, 19 de diciembre de 2011
viernes, 21 de octubre de 2011
La obra del centro de congresos acumula ya un año de retraso
BAENA LA ALCALDESA ASEGURA QUE ESTARA FINALIZADA PARA DICIEMBRE
Baena contará con un centro de exposiciones y congresos a finales de este año. La alcaldesa, María Jesús Serrano, junto con el presidente de Uneba, Francisco Serrano, visitó ayer las obras y afirmó que "para diciembre o primeros de año tendremos esta infraestructura a disposición de los ciudadanos de Baena y, por supuesto, de los empresarios". Comentó que esta obra está financiada por el fondo FEIL del 2010 y que comenzó a ejecutarse en julio de ese año, pero "desgraciadamente la empresa adjudicataria incurrió en concurso de acreedores y hubo que rescindir el contrato". Aunque recordó que "en ese momento el Ayuntamiento de Baena tuvo celeridad en el proceso de rescisión de contrato y adjudicó rápidamente a la empresa Canval SL", que es la que finalmente está acabando el centro.
En cuanto al presupuesto, la alcaldesa señaló que estaba fijado, según los fondos FEIL, en 1.234.000 euros con honorarios incluidos y "no va a haber ningún incremento de ese presupuesto puesto que la empresa originaria hizo también una bajada de 200.000 euros y la nueva adjudicación se hizo ajustando las partidas previstas".
El Ayuntamiento y Uneba firmarán próximamente un convenio para la gestión del centro. En cuanto a los usos, el presidente de los empresarios de Baena dijo que organizarán exposiciones y muestras. "Vamos a intentar organizar una feria multisectorial a nivel comarcal", junto con ferias puntuales como la de navidad, "que este año quizás se celebre ya aquí". Pero además, dará cabida a que "organicemos unas ferias que antes, por falta de un lugar adecuado, no se han celebrado, como un factory".
Por último, la alcaldesa comentó que no descarta que se realicen eventos culturales y de otro tipo que se recogerán en el convenio que se firme.
El centro de exposiciones y congresos de Baena está situado en una parcela municipal de unos 3.000 metros cuadrados en el polígono de Quiebracostillas, ubicada junto al CADE. El inmueble tiene dos plantas y la entrada principal está en la calle Mancomunidad del Guadajoz.
viernes, 14 de octubre de 2011
sábado, 8 de octubre de 2011
El centro de congresos y ferias llegará tras 9 meses de retraso
La obra, financiada con «fondos anticrisis», ha supuesto más de un millón de inversión
Las obras del centro de exposiciones y congresos de Baena están en su recta final. Según el jefe de obra de la empresa constructora Canval, Vicente Olmo, «en dos semanas estará completamente terminado». Tan sólo quedan «los remates interiores, la colocación de puertas, sanitarios y la pintura», señaló. La construcción de este nuevo edificio de Baena no ha sido fácil por su singular diseño. «La cubierta ha sido bastante complicada, al igual que el muro cortina por la forma curva que tiene», explicó el jefe de obra, que también considera que «ha quedado bastante espectacular».
Las obras del centro de exposiciones han estado marcadas por los retrasos. El primero se producía a principios de año por la entrada en concurso de acreedores de la empresa a la que se le adjudicaron los trabajos: Imaga Proyectos y Construcciones S.A., que reducía el presupuesto de licitación en más de 200.000 euros.
Las obras del centro de exposiciones han estado marcadas por los retrasos. El primero se producía a principios de año por la entrada en concurso de acreedores de la empresa a la que se le adjudicaron los trabajos: Imaga Proyectos y Construcciones S.A., que reducía el presupuesto de licitación en más de 200.000 euros.
Tras varios meses de parón, las obras se reiniciaron en el mes de abril a manos de Canval. El edificio estaba «medio hacer y tuvimos que adaptarnos a lo que estaba ya construido y hacernos un poquito con la obra, que tampoco fue rápido», explicó Olmo.
Cuando parecía que se iban a cumplir las previsiones, «hemos tenido problemas de abastecimiento ya que los proveedores no suministran material en verano, y eso ha sido lo que más nos ha retrasado», comentó.
La construcción del centro de exposiciones se inició en julio de 2010 con un presupuesto de más de 900.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Se terminará con nueve meses de retraso y una inversión superior al millón de euros.
El edificio se sitúa en una parcela municipal de unos 3.000 metros cuadrados en el polígono de Quiebracostillas y se ha financiado con «fondos anticrisis». El centro de exposiciones es un edificio dividido en varios espacios: una sala de exposiciones, la zona más amplia, y varios cuerpos auxiliares; la sala de proyecciones o conferencias y una zona de control.
lunes, 27 de junio de 2011
La primera fase del centro de congresos de Baena estará lista para final de julio
La anterior constructora quebró y el Consistorio tuvo que adjudicar de nuevo la obra.
Las obras de la primera fase del Centro de Exposiciones y Congresos de Baena estarán finalizadas para finales de julio de este año. Así al menos lo aseguró ayer José Luis Jiménez, director técnico del departamento de la obra civil de la empresa Canval, que es la que en estos momentos se encarga de la ejecución de estas actuaciones. En este sentido, Jiménez informó que "de momento todo va bien y según lo previsto y para el 27 de julio está prevista la finalización de la primera fase de las obras con la conclusión de la parte de arriba". Añadió que "hasta ahora se ha trabajado en la estructura metálica, vamos a comenzar con la pintura ignífuga y la semana que viene comenzaremos con la cubierta y fachada".
Estas obras se reanudaron en abril del presente año por parte de la empresa Canval, después de que quedaran paralizadas a principios de 2011 tras la quiebra de la empresa que hasta entonces las llevaba a cabo y que las había ejecutado ya en un 55%. La nueva contratación se cerró por un importe de 527.754 euros. La anterior empresa adjudicataria entró en concurso de acreedores, por lo que las obras de este edificio se paralizaron de forma inmediata. Desde entonces, el Ayuntamiento de Baena aceleró los trámites administrativos para rescindir el contrato .
Así, el Consistorio adjudicó en junio de 2010 las obras de construcción del nuevo centro de exposiciones por 972.890 euros a la empresa Imaga Proyectos y Construcciones que presentó una oferta económica que mejoraba ostensiblemente el presupuesto de licitación fijado en 1.192.817 euros e incluyó una propuesta de contratación de 25 trabajadores locales -entre ellos, cinco discapacitados y cinco mujeres-, incrementando en siete el número de empleados previstos inicialmente.
El plazo de ejecución de las obras era de seis meses a fin de cumplir con los plazos del Plan anticrisis aprobado por el Gobierno, programa con el que se financia este proyecto, que debía estar acabado antes de que finalizara el año 2010. El centro de exposiciones y congresos se levanta sobre una parcela municipal de 3.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Quiebracostillas, junto al CADE. Se trata de un edificio de dos plantas, aprovechando el desnivel del solar, con entrada por la calle Mancomunidad del Guadajoz.
lunes, 16 de mayo de 2011
lunes, 25 de abril de 2011
Firmado el contrato para la construcción de un Centro Deportivo Urbano
Puente Genil
La Unión Temporal de Empresa formada por las empresas Magtel y Canval serán las encargadas de edificar el nuevo centro deportivo urbano, obra presupuestada en 1.635.000 euros, tras ganar el concurso de construcción y explotación, en régimen de concesión de obra pública.
El alcalde señaló tras la firma del contrato, que “a partir de ahora, la UTE tiene 4 meses para la presentación del proyecto y, posteriormente, 10 meses para la ejecución del mismo”, añadiendo que el nuevo centro deportivo, que estuvo promovido por Global Sport, será gestionado por esta misma firma durante 40 años, revirtiendo las instalaciones, posteriormente, al Ayuntamiento.
miércoles, 20 de abril de 2011
Canval gestionará la IDM Lepanto
Este viernes, en el Ayuntamiento de Córdoba, tuvo lugar la firma del contrato de concesión administrativa para la gestión de la Instalación Deportiva Municipal de Lepanto entre Alfonso Igualada, presidente del Instituto Municipal de Deportes y, María del Carmen Valiente, gerente adjunto de la empresa Canval Empresa Constructora, S. L.
Por medio de este contrato, la empresa adjudicataria realizará la remodelación de las instalaciones actualmente existentes en la Avda. de Rabanales, convirtiéndolas en un moderno centro deportivo con los servicios deportivos que actualmente tienen más demanda entre los ciudadanos.
Básicamente, la remodelación consistirá en la transformación del edificio de tres plantas donde actualmente se ubican las Oficinas Centrales del IMD en zonas de fitness (spining, aeróbic, etc), welness (taichi, yoga, etc.) y musculación. También la piscina descubierta que actualmente se tiene pasará a tener la posibilidad de cubrirse en invierno, con las correspondientes remodelaciones para hacerla climatizada y, en esta misma zona, se instalará un moderno spa.
La inversión total de estas obras está valorada en 3.795.070.- euros, y la empresa adjudicataria tendrá la concesión para gestionar las instalaciones durante 21 años, a lo largo de los cuales, abonará al Instituto un total en canon de 6.669.365.- euros. Una vez finalizadas las obras, la capacidad de uso previsto de las nuevas instalaciones se prevé que sea por encima de los 5.000 abonados.
Antes del comienzo de estas obras, las Oficinas Centrales del Instituto se trasladarán al Estadio Municipal El Arcángel, lo cual se producirá en los próximos días.
miércoles, 13 de abril de 2011
Reanudan las obras de construcción del nuevo centro de congresos
El Ayuntamiento de Baena ha retomado las obras de construcción del centro de congresos y actividades empresariales en el polígono industrial de Quiebracostillas II, para lo que ha contratado las obras que restan para su finalización a la firma Canval Empresa Constructora SL.
A principios de este año, la anterior empresa adjudicataria entraba en concurso de acreedores, por lo que las obras de este edificio se paralizaban de forma inmediata. Desde entonces, el Ayuntamiento ha acelerado los trámites administrativos para, en primer lugar, rescindir el contrato que le unía con la empresa inicial y, en segundo lugar, contratar como un nuevo proyecto el resto de la obra.
El lunes la empresa Canval retomaba la construcción del edifico, que según la dirección de obra se encuentra ejecutado en un 55%. La nueva contratación se ha cerrado por un importe de 527.754 euros.
El centro de exposiciones y congresos de Baena se levanta sobre una parcela municipal superior a los 3.000 metros cuadrados, ubicada junto al CADE. El inmueble se divide en dos plantas aprovechando el desnivel del solar y la entrada principal, por la calle Mancomunidad del Guadajoz, accederá directamente a la planta superior, que, abierta al exterior por una fachada de cristaleras, dejaría a la vista a pie de calle la principal sala expositora, de una gran iluminación natural.
Tanto el Consistorio como la Asociación de Empresarios de Baena, con la que se firmará un convenio de colaboración para la gestión del centro, trabajan en un calendario de actividades comerciales a partir del próximo mes de mayo.
La financiación del edificio se hace con cargo a los fondos anticrisis del Gobierno central.
lunes, 21 de marzo de 2011
PUENTE GENIL: EL PLENO APRUEBA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE GESTIÓN DE UN CENTRO DEPORTIVO URBANO
El Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil, en sesión extraordinaria celebrada el 14 de marzo, aprobó la adjudicación del contrato de gestión, a cambio de obra, de un edificio deportivo que se va a construir en la zona trasera de la piscina cubierta.
Según se informó en la sesión extraordinaria, la Mesa de Contratación, tras evaluar las distintas ofertas, eligió la propuesta presentada por las empresas Magtel y Canval, estando previsto que la empresa local Movimientos y Nivelaciones comience los primeros trabajos en la parcela, mientras que el grupo de licenciados locales, iniciadores del proyecto, gestionarán el futuro Centro Deportivo.
Según puso de manifiesto el alcalde, Manuel Baena, el Ayuntamiento sacó a concurso la construcción y explotación, en régimen de concesión de obra pública, de un Centro Deportivo Urbano,” concurso que consistía en que, a cambio de la obra, se llevarían a cabo las gestiones del centro durante 40 años, con los precios aprobados por el Ayuntamiento a través de las Ordenanzas municipales deportivas, y con la reversión municipal una vez transcurrido la amortización de la inversión”.
El edificio deportivo, presupuestado en 1.635.000 euros, contará con salas de musculación y fitness, entrenamiento personal, spinning, actividades dirigidas, cuatro pistas de padel y los espacios clásicos de apoyo, como vestuarios, taquillas o control.
Estos espacios deportivos se complementan con usos comerciales dedicados a zona médica (gabinete de fisioterapia, asesoría nutricional, masaje, etc.), bar-cafetería y usos administrativos: recepción y control de accesos, oficinas administrativas de dirección y almacenes varios.
jueves, 3 de marzo de 2011
Formalizado el contrato para la rehabilitación de la Escuela de Arte Dramático y el Conservatorio de Danza de Córdoba
Miguel Ángel Serrano, director general de ISE Andalucía, y María del Carmen Valiente Garrido, representante de la empresa constructora CANVAL S.L., han formalizado el contrato para llevar a cabo la rehabilitación de la Casa de los Corteses y del Palacio de los Condes de Quemadas de Córdoba, que albergan la Escuela Superior de Arte Dramático y el Conservatorio Profesional de Danza. El contrato tiene un importe total de adjudicación de 2.455.279,4 euros y un plazo de ejecución previsto de 12 meses y 24 días desde su inicio.
martes, 15 de febrero de 2011
Adjudicadas obras en Arte Dramático y el Conservatorio de Danza
La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado a la empresa Canval las obras de rehabilitación y reforma de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) Miguel Salcedo Hierro y del Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río, en Córdoba, por 2.455.279,4 euros.
Según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, la intervención, que tiene un plazo de ejecución previsto de 13 meses desde su comienzo, consiste, por una parte, en la rehabilitación y reforma integral del Palacio de los Condes de Quemadas, que alberga a la ESAD y que se dotará además de espacios de nueva planta, que mejorarán su funcionalidad y darán unidad al conjunto.
Por otra parte, en la antigua Casa de los Corteses, donde además del Conservatorio de Danza se ubica el Teatro Sala Duque de Rivas, perteneciente a la ESAD, se acometerán reformas de diferente índole.
El Palacio de los Condes de Quemadas tendrá, tras su rehabilitación, cinco aulas de Interpretación, tres aulas teóricas, dos aulas de Vocal y Canto, otras dos aulas de Diseño y espacios para Informática, Escenografía y taller de vestuario.
Asimismo, dispondrá de biblioteca, departamentos, zona de administración, vestuarios y aseos y otros curtos de almacén e instalaciones.
Las 309 viviendas del Figueroa estarán terminadas en un año
Durán asegura que pretende "agilizar al máximo" proyectos iniciados.
Los siete bloques que albergarán 309 viviendas de protección oficial junto al Parque Figueroa estarán terminados en un año, a pesar del parón sufrido por las lluvias del año pasado. La nueva presidenta de Vimcorsa, Inmaculada Durán, realizó ayer su primer acto público como responsable de la empresa municipal y aseguró que estos pisos estarán terminados en enero del 2012, cumpliéndose así el plazo de 27 meses por el que se adjudicaron a Canval, que inició los trabajos en octubre del 2009. Hasta ahora se ha ejecutado el 31% del presupuesto. De las 309 VPO, 232 están vendidas y 77 serán para alquiler con opción a compra.
Durán aseguró que su intención en lo que queda antes de las elecciones es "que se agilicen al máximo" los proyectos pendientes para "acabar con los compromisos adquiridos". Entre los proyectos están poner en marcha las obras de los aparcamientos de Valdeolleros y plaza de toros y sacar a concurso el de Lepanto. Respecto a las ayudas por las inundaciones y a la propuesta de derribo, reconoció que, de momento, no está teniendo el seguimiento esperado, ya que las familias son "reticentes a dejar su casa". Cuando se les acaben los dos meses de plazo, "valoraremos con Servicios Sociales qué hacer" y se verá caso por caso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)